Rejuvenecimiento Facial en Las Palmas

¿Qué es el envejecimiento?

Rejuvenecimiento Facial en Las Palmas. La edad biológica es la que marca el envejecimiento externo, pero dependiendo de los hábitos de vida, presiones o alimentación que se sigue, el envejecimiento biológico se acelerará o, por el contrario, se manifestará de acuerdo con la edad cronológica.

Se empieza a envejecer entre los 40 y los 50 años, edad en la que al cuerpo se le hace más complejo reparar y reconstruir lo que se destruye. Para evitarlo, consulta sobre nuestros tratamientos de Rejuvenecimiento Facial en Las Palmas.

Cambios generales que produce el envejecimiento

Con los años, la piel se vuelve más fina, transparente y va perdiendo coloración debido a la disminución de la vida de los queratinocitos. Aumenta la descamación y se adelgaza por la disminución de las capas celulares.

La piel envejecida tarda más en cicatrizar, pierde su elasticidad y disminuye su capacidad de recuperación, provocando la aparición de arrugas.

Se produce flacidez de la piel, con desplazamiento de las mejillas, pérdida de la grasa natural en la zona,  como consecuencia de la pérdida del tono muscular y de la elastósis de la dermis.

Hay una degradación del colágeno y la elastina, lo que interviene en la formación de bolsas en los ojos, el envejecimiento del cuello y la aparición del doble mentón.

Botox en Las Palmas

¿Qué podemos hacer para tratar el envejecimiento cutáneo?:  Rejuvenecimiento

Facial en Las Palmas

Los objetivos de los tratamientos son los siguientes:

  • Prevenir la degradación de las fibras elásticas
  • Estimular la producción de colágeno
  • Combatir los efectos nocivos de los radicales libres
  • Mejorar la elasticidad y tonicidad cutánea
  • Estimular la microcirculación
  • Garantizar una hidratación óptima
  • Mejorar el tono múscular

Los tratamientos estéticos anti-edad pueden realizarse de forma preventiva antes de que la piel pierda tonicidad. En este caso, se deberán iniciar alrededor de los 30 años con una pauta de un tratamiento al mes, aumentando las sesiones en primavera y en otoño. Consultanos sobre nuestros tratamientos de Rejuvenecimiento facial en Las Palmas.

Peeling en Las Palmas

Productos utilizados

  1. Ácido glicólico o ácido salicilico: Produce descamación celular y estimula la actividad de los fibroblastos, células dérmicas que producen colágeno y elastina responsables de la turgencia de la piel.
  2. Retinol: Es un derivado de la vitamina A que disminuye la profundidad de las arrugas, normaliza el proceso de renovación celular y activa la formación de colágeno.
  3. Vitamina C: Actúa como antioxidante, hidratante y despigmentante, disminuyendo los signos del envejecimiento.
  4. Coenzima Q10: Suaviza los surcos y arrugas. Proporciona un efecto lifting y antiestrés en la piel de la cara y del cuello.
  5. Aceite de Rosa Mosqueta: Se trata de un aceite rico en ácidos grasos no saturados que estimulan la regeneración cutánea.
  6. EGF-Factor de crecimiento epidérmico: Aumenta la formación de colágeno subdermico, restaurando la tonicidad de la piel.

Tratamientos de Rejuvenecimiento Facial en Las Palmas

Arrugas

Botox – Vistabel: Es una proteína que se inyecta bajo la piel de la cara, consiguiendo la relajación de los músculos que producen las arrugas faciales. Entre 3 y 5 días tras el tratamiento tiene lugar la desaparición de la mayoría de las arrugas de expresión faciales, provocando además una relajación de las expresiones faciales normales en caras jóvenes. Es un tratamiento médico exclusivamente.

Ácido hialurónico: Es una sustancia que se halla de forma natural en la piel y posee la capacidad de retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por ello, se emplea para hidratar la epidermis, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Es un tratamiento ideal para conseguir una piel hidratada y rejuvenecida y para prevenir la flacidez. En medicina estética, se utiliza como material de relleno para moldear principalmente zonas de la cara o alisar pliegues subcutáneos. Esta sustancia además estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.

Mesoterapia: Ver más abajo…

Manchas

El tratamiento de las manchas se puede realizar de varias maneras o combinando tratamientos según las necesidades de cada caso particular. Los tratamientos más habituales son la luz pulsada intensa (IPL) y el peeling.

I.P.L. (Luz Pulsada Intensa): Es la técnica más novedosa en el tratamiento de rejuvenecimiento facial en Las Palmas. Su aplicación estimula los fibroblastos y favorece la regeneración celular y el riego sanguíneo. Actúa eficazmente contra las pequeñas arrugas, manchas faciales y cicatrices recientes entre otras aplicaciones. Es un tratamiento médico, su uso por personal no médico puede producir daños en la piel.

Peeling despigmentante: Ver más abajo…

Implantes y Voluminizadores Faciales

Son sustancias que se inyectan bajo la piel, en las zonas en las existe un déficit de grasa o una relajación de la piel facial. Su función es la de recuperar el volumen facial en zonas tan importantes como el perfil de los labios, el volumen de los labios que se pierde con la edad, las ojeras, los pómulos, los surcos naso-labiales, las comisuras de la boca, el mentón etc. Actualmente se inyectan sustancias orgánicas obtenidas por ingeniería genética a las que nuestro organismo reconoce y que puede degradar, suelen ser además captadoras de agua con lo que mejoran la hidratación perdida de la piel. La más utilizada es el Ácido Hialurónico.

Mesoterapia y Mesoforesis Facial

Consiste en la introducción de sustancias bajo la piel bien por inyección, bien por inducción eléctrica. Estas técnicas permiten aportar de forma más directa e inmediata las sustancias necesarias en el tratamiento del envejecimiento facial. Corrigen flacidez, sequedad y arrugas con mayor intensidad al facilitar la penetración celular de los productos utilizados. Es un tratamiento médico.

Peeling Químicos

Renuevan las capas superficiales de la piel, eliminando las células muertas y acelerando su restauración. Es recomendable en las fases iniciales de envejecimiento, como medida preventiva o combinados con otras técnicas. Es un tratamiento médico.

Tratamiento Reafirmante

L.P.G. (Endermologie): Es una técnica de masaje subdérmico computarizado. Su uso está aconsejado para prevenir y paliar los efectos del envejecimiento cutáneo. Su misión es estimular la microcirculación y actuar sobre el tejido muscular tonificándolo. Deben realizarse un mínimo de 15 sesiones con una periodicidad de uno o dos días por semana.

Radifrecuencia (Unipolar, polar y bipolar): Es una técnica que consiste en calentar los tejidos que están bajo la piel, a 40º provocando una desestructuración y readaptación del colágeno subcutáneo. Se consigue una readaptación de la piel y reducción de la capa grasa superficial.

Mesoterapia: Ver más arriba…

Hidratación

  • Mesoterapia: Ver más arriba…
  • Tratamientos faciales con diferentes productos.

Otros

Tratamientos de higiene

  • Masaje relajante