– Quiromasaje. Es una técnica que proporciona un gran bienestar al organismo en su totalidad. De manera general el quiromasaje: estimula la circulación sanguínea aumentando el movimiento periférico, estimula la circulación linfática, estimula los tejidos blandos eliminando adherencias, despega las cicatrices, favorece el movimiento peristáltico del colon, oxigena la sangre. Dependiendo de la técnica, estimula o relaja el sistema nervioso periférico. También sirve para relajar el sistema nervioso central, aumentar la permeabilidad de los tejidos, favorecer la producción de enzimas y equilibrar el estado de ánimo.
En este tipo de masaje se utiliza crema de aguacate.
– Drenaje linfático. El drenaje linfático manual es la principal herramienta para acelerar la reabsorción del edema. Actualmente muchos cirujanos plásticos recomiendan a sus pacientes recibir sesiones de drenaje linfático manual. En el periodo postoperatorio logra acelerar la recuperación al permitir una absorción mas rápida del edema o reducir o eliminar las molestias postoperatorias. Elimina los restos de medicación, anestesia y suero utilizados en la operación. Favorece la regeneración de los capilares y vasos linfáticos dañados. Disminuye las molestias y favorece el bienestar en el postoperatorio. Mejora el estado de la piel, acelera la recuperación de los tejidos y la sensibilidad en la piel.
En este tipo de masaje no se utiliza ninguna crema ni aceite.
– Masaje cráneo facial. Este tipo de masaje está indicado especialmente para personas con: hombros cargados, jaquecas, migrañas,problemas de estrés, tensiones en la zona del cuello y maxilar. Permite eliminar la tensión y el estrés, mejorando la concentración y la circulación sanguínea. Un masaje de este tipo puede eliminar toda la tensión acumulada, dolores de cabeza y migrañas 24 horas después de ser realizado, ya que es capaz de activar los puntos nerviosos del paciente.
– Masaje tailandés con aceite. En este masaje se estimula todo el organismo y de esta manera poder conseguir además de una profunda relajación un equilibrio tanto físico como mental, que nos lleva a restaurar el ritmo natural del cuerpo. Es ideal para aquellos que sufren de mucho estrés o para aquellos que tienen el cuerpo muy tenso, también es perfecto para los que desean tener más energía diaria o necesitan mejorar su sueño o su descanso.
En este tipo de masaje se utiliza aceite aromático, caliente o no, a elección del cliente.
– Reflexología. Es una técnica que consiste en presiones y en fricciones en los pies. Generalmente relajante y muy eficaz para aliviar el estrés y dolores en distintas partes del cuerpo.
En este tipo de masaje se puede utilizar aceite o crema.
– Masaje Gua Sha. Se trata de una fricción o raspado sobre la piel y tiene un alto valor terapéutico. Puede ser una muy buena combinación con el masaje tailandés con aceite. En las zonas que durante el masaje se ponen más rojas es donde aplicaremos esta técnica, friccionando repetidas veces con una pequeña herramienta de madera hasta que la zona queda bastante más roja. Se consigue incrementar el movimiento de los fluidos corporales, realza e incrementa la respuesta inmunológica, mueve la sangre estancada promoviendo una buena circulación hacia los músculos, los tejidos y los órganos.
En este tipo de masaje se utiliza aceite.
– Masaje terapeútico. Este masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, y proporciona bienestar y relajación.
En este tipo de masaje se utiliza crema.