El botox es uno de los tratamientos que más nos demandan nuestros clientes, en nuestra clínica de medicina y cirugía estética, Renacimiento Canarias.
Una de las razones es por los increíbles resultados que podemos conseguir. Y muy importante, cuando estamos en unas experimentadas manos, como es el caso del Doctor Fernando García Monforte.
Con el botox podemos borrar casi por completo las arrugas de expresión, pero, además, permite cambiar ligeramente la expresión para que tu cara parezca más descansada y despejada. Y por si fuera poco, también mejora el aspecto de la piel alrededor de las zonas tratadas porque produce un efecto de relajación de las fibras de elastina, de ahí su efecto rejuvenecedor.
A pesar de las “maravillas del botox”, existe un temor habitual a que la cara quede sin expresión o que las cejas se disparen hacia arriba, dejando cara de susto o expresión malvada.
Hoy te vamos a explicar por qué ocurren estas cosas y cómo lo evitamos en Clínica Renacimiento:
El bótox estándar:
El bótox se puede aplicar en el tercio superior de la cara siguiendo unos patrones estándar que funcionan bien para la mayoría de la gente y permiten trabajar de forma segura (hay efectos secundarios que pueden ser peores que las cejas en pico si la toxina no se aplica adecuadamente y por médicos formados).
Sin embargo, hay muchas diferencias entre unas caras y otras, entre hombres y mujeres, entre una persona que gesticula constantemente y una que sólo marca las arrugas cuando se ríe con ganas o se enfada mucho, entre personas que toman sol habitualmente y personas que se protegen del mismo. Por eso, aunque de forma general esta aplicación del bótox elimina gran parte de las arrugas, también tiene muchas veces un efecto exagerado o un cambio llamativo en la expresión que hace que “se note” que te lo has puesto y que no siempre quede del todo bien.
El bótox a la carta:
En Clínica Renacimiento no ponemos el bótox estándar. Tenemos la suerte de contar con el doctor Fernando García Monforte, que es un referente en España en el uso del bótox. Formador Universitario y por tanto formador de buena parte de los médicos estéticos que lo ponen hoy día en nuestro país y autor de varios estudios y publicaciones, además de nuevas técnicas de aplicación del bótox, publicadas y presentadas en congresos internacionales.
En Clínica Renacimiento se estudia detenidamente cada caso en particular, trabajamos un diseño que se apoya en fotos de todos los gestos de la persona y se hace un seguimiento para conseguir el diseño del tratamiento perfecto para cada paciente.
En el próximo post, les hablaremos del protocolo que seguimos en Clínica Renacimiento Canarias, base de los buenos resultados que obtenemos.
Cualquier pregunta no dude en consultar con nuestro equipo a través de las redes sociales o en el teléfono 928 290322.