El aumento de senos o reducción de senos no es sólo una cuestión de volumen, es habitual que aparezcan problemas como heterogeneidad entre ambos pechos, formas poco estéticas, pezones muy grandes, etc. La mayoría de estos problemas pueden corregirse definitivamente mediante cirugía mamaria.
El aumento de senos se realiza a través de una pequeña incisión que, dependiendo del paciente, se coloca alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Esta cirugía la realizamos desde hace 20 años con anestesia local y sedación. De esta forma minimizamos el riesgo para la paciente y en 2 horas puede regresar a su domicilio.
La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas (y/o de la areola), haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, efectuando incisiones alrededor de la areola y en el pliegue submamario. Una vez extirpado este material, se coloca el pezón en su localización correcta y por último se practica una remodelación a la mama remanente.