La lipotransferencia es uno de los métodos de la cirugía estética más novedosos para modelar el cuerpo. Consiste en quitar la grasa donde nos sobra y ponerla donde nos hace falta.

En Clínica Renacimiento Canarias, la realizamos desde hace 2 años pero es el 2018 cuando más hemos empezado hablar de esta novedosa técnica.  El doctor en la intervención lo que hace es redistribuir la grasa del cuerpo con el fin de modelarlo. Para ello, extraemos grasa de ciertas zonas del cuerpo  para colocarla en otras que necesitan de corrección o volumen.

Las zonas más frecuentes que se trabaja la lipotransferencia son: glúteos, el abdomen, las cartucheras y los flancos.

Esta técnica también es muy utilizada para el rejuvenecimeinto facial. Es una intervención sencilla en la podemos realzar los pómulos del rostro o rellenar arrugas en esta parte. El rostro estará más joven y suave. Lo que el doctor hará será retirar tejido graso de cualquier parte del cuerpo con una jeringa, se realiza el proceso de filtrado y separación de tejidos y grasa, y luego se inyecta en diversos puntos del rostro: frente, labios, pómulo…

Otra de las intervenciones muy comunes es la lipotransferencia en glúteos. Desde que el Clan Kardasian pusieran de moda sus “traseros” son muchas las celebrities las que han decidido aumentar esta zona. Mediante la lipotransferencia combinamos dos tratamientos distintos, por un lado, la liposucción, y por otro, el aumento de glúteos.

El resultado va a ser estilizar la figura y lo que buscamos siempre es la naturalidad.  En próximos post seguiremos hablando de esta técnica y las diferentes posibilidades que nos ofrece.